Un sorpresivo procedimiento de Investigaciones del Distrito 2, desembocó en la detención y posterior remisión a la cárcel, de dos individuos que dentro de una mochila llevaban nada menos que 5 armas, marihuana, 3 balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. Esta mañana en tanto, en un allanamiento se encontraron otras 5 armas de fuego.
El Juez Penal de 2° Turno, doctor Gerardo Fogliacco, envió a la cárcel a Sebastián Peña González, de 37 años de edad, y a R.M.L.O., de la misma edad, imputados por los delitos de porte y tenencia de armas (de fuego) en lugares públicos, y transporte de sustancias estupefacientes, ambos en reiteración real.
Los investigadores los descubrieron en el preciso momento que se traspasaban una mochila cargada con varias armas de fuego, balanzas de precisión, teléfonos celulares y marihuana, en una maniobra que hacían habitualmente y había llegado a conocimiento de la Policía.
Los ahora procesados, fueron detenidos el pasado martes luego que personal de Investigaciones del Distrito 2 observara las maniobras de “traspaso” de una mochila que realizaban en avenida Batlle y Ordóñez y calle Cervantes, en el barrio Leonel de Maldonado, entre una moto y un coche.
En forma regular, R.M.L.O. llegaba en coche a esa zona, cercana a la finca de Peña González, y le entregaba o recibía drogas y eventualmente otros efectos como en este caso. El origen de la mochila incautada en esta ocasión, era una boca de venta de drogas de Maldonado Nuevo.
Apenas se hizo el traspaso, los policías intervinieron y aunque Sebastián Peña González intentó huir, cayó al pavimento y terminó detenido. Llevaba en la cintura un arma de fuego (revólver) cargada, en tanto que dentro de la mochila, había otras cuatro armas de fuego.
Además, varios teléfonos celulares, 3 balanzas de precisión y 144 gramos de marihuana. Las armas, resultaron ser una pistola 7.65, otra más pequeña de aire comprimido, 3 revólveres calibre 38 y el restante calibre 22; todas están siendo peritadas.
En forma paralela a esta detención, otro móvil de la URPM del Distrito 2, salió tras el coche que se había alejado de la zona, logrando detener a su conductor y único ocupante, R.M.L.O., en el barrio Maldonado Nuevo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de la Parada 24 de Playa Mansa.
Más armas
En las primeras horas de la mañana de este jueves en tanto, en base a datos en poder de la Policía, se concretó un allanamiento en una finca cercana a la escuela del barrio Cerro Pelado, donde terminó detenida la pareja dueña de casa y se incautaron diversos efectos.
En el allanamiento, se logró incautar 5 armas de fuego y un chaleco antibalas que pertenecería a la Policía, según los primeros datos conocidos. La pareja fue detenida y ha sido intensamente interrogada durante toda la jornada, en procura de establecer si el hombre pudo haber participado en algún hecho de sangre.
Todo indica que pudo haber sido autor de alguno de los “ajustes de cuentas” ocurridos recientemente, donde individuos con antecedentes penales han resultado heridos de bala. Las cinco armas fueron inmediatamente enviadas a peritar para conocer datos de su origen.