La mujer que el domingo concurrió a un sanatorio de Maldonado con su pequeña de 2 años y 10 meses prácticamente sin signos vitales, aduciendo que se había caído y golpeado en el baño de su casa, fue enviada a prisión por un delito de homicidio especialmente agravado. La pequeña habría fallecido a raíz de un violento golpe en el cráneo.

La mujer de 27 años, identificada como M.G.C.B., fue procesada con prisión la tarde de este miércoles, imputada por un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual, tras probarse que fue la causante de la muerte de su pequeña hija de solamente 2 años y 10 meses, ocurrida el domingo último.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, la Policía fue informada sobre la muerte de la pequeña la tarde del domingo, horas después de haber ingresado a Sanatorio Mautone en estado muy delicado. La niña presentaba signos de al menos un violento golpe en la base del cráneo que hizo sospechar a los facultativos.

La mujer, madre de otro pequeño de 4 años y cursando un embarazo de riesgo, sostuvo que su pequeña hija se había caído en el baño, versión que despertó muchas sospechas en investigadores del Distrito 4 de la Policía, quienes, por orden judicial ahondaron en otros detalles.

La autopsia ordenada por la Justicia, no fue concluyente aunque detectó un golpe en la cabeza de la pequeña, que difícilmente se lo pudo haber provocado cayendo de “su propia altura” como sostenía su madre quien fue varias veces indagada. Este extremo fue confirmado por pericias del ITF.

Con otros elementos en su poder, la Policía volvió a interrogar a M.G.C.B. quien se terminó derrumbando y habría admitido que había golpeado con un objeto contundente a su propia hijita; más tarde la llevó a un sanatorio para que fuera asistida, sosteniendo la versión de que se había caído en el baño.

Por el momento no han surgido otros datos que puedan explicar la salvaje actitud de la mujer (que no habría sido la única), quien ya es madre de otro pequeño de 4 años, y se encuentra embarazada de 7 meses, según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias.

En tanto, otras personas allegadas a la mujer continúan siendo indagadas porque se quiere establecer si M.G.C.B. puede mantener la misma actitud violenta con el otro hijito de 4 años; los peritajes detectaron que la pequeña fallecida, tenía rastros de otras presuntas agresiones.

e-max.it: your social media marketing partner