Un individuo de 35 años de edad, poseedor de 7 antecedentes penales en Salto y Maldonado, entre los que figuran un copamiento, rapiñas y varios hurtos, fue atrapado por la Policía poco después de ingresar a una finca del centro de Maldonado.
Gabriel Silveira Carballo, de 35 años de edad, fue procesado éste sábado por la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.
El pasado viernes 11 en horas de la tarde, la Policía lo capturó luego de haber ingresado a una finca ubicada en las calles Treinta y Tres y Román Guerra, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, de la que se fue con las manos vacías.
El peligroso delincuente, poseedor de 7 antecedentes penales, había roto la puerta principal de la finca, y al hacerlo, se cortó una pierna. Personal de la URPM del Distrito 2 que acudió al lugar, lo detuvo a pocas cuadras en una bicicleta.
Copador y escapista
Silveira Carballo cuenta con 7 antecedentes penales por delitos cometidos en el departamento de Salto (de donde es oriundo), y desde 2003 en Maldonado donde decidió radicarse luego de purgar pena por un copamiento, en medio de lo cual se fugó dos veces.
En octubre de 2002 y cuando tenía 21 años, se escapó de la cárcel salteña por segunda vez en poco tiempo. En aquella ocasión, participaba en actividades deportivas fuera del recinto, pero cuando se realizó el recuento de los internos que habían salido, no estaba.
Silveira Carballo estaba a disposición del Juzgado Letrado de 2º Turno de Salto desde el 9 de enero de 2001 por un copamiento. Había ingresado a la finca de una mujer mayor que vivía sola, a la que golpeó y lastimó, dejándola atada a una silla. Le robó una serie de efectos.
A los pocos días de haber sido procesado, más precisamente el 18 de enero de 2001, se escapó de la cárcel junto a otro delincuente oriundo de Bella Unión, luego de cortar los tejidos del patio de la cárcel. Ambos fueron recapturados 10 días después.
Radicado en Maldonado, en 2003 fue enviado a prisión por el delito de hurto en grado de tentativa, y luego en 2013 por tentativa de rapiña en calidad de autor. Finalmente el 22 de febrero de este año, fue nuevamente enviado tras las rejas por un delito de hurto.