Dos hombres, que en distintos hechos ocurridos en Maldonado agredieron físicamente a mujeres, fueron procesados sin prisión por los delitos de lesiones personales y violencia privada en uno de los casos. Un tercer individuo, corrió el mismo destino luego de protagonizar alcoholizado, un incidente en el ámbito familiar.
La Jueza Penal de 4° Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de A.F.D.S.A., como autor de un delito continuado de lesiones personales. Como medida sustitutiva, quedó impedido de acercarse y/o comunicarse por cualquier medio con quien lo denunció mientras dure el proceso.
Además, debe guardar arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 y hasta la hora 5.00 del día siguiente por el término de 60 días. El pasado domingo en horas de la noche, A.F.D.S.A. fue denunciado por una mujer ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.
La mujer, lo acusó directamente de haberla agredido físicamente, por lo cual fue sometida a una revisación médica, en tanto personal de la citada dependencia salió tras el individuo que fue detenido, interrogado y finalmente puesto a disposición judicial.
Violento y pegador
La misma magistrada, también procesó sin prisión a G.D.A., imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en reiteración real. Mientras dure el proceso, no podrá acercarse o comunicarse con la víctima.
En un caso similar al anterior, una mujer se presentó el viernes 11 de noviembre ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, a denunciar que había sido golpeada por G.D.A. quien tras ser ubicado, fue detenido e interrogado.
La víctima de la agresión fue revisada por un médico, en tanto el hombre fue puesto a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, que le imputó los dos delitos ya mencionados.
Violencia privada
Finalmente, el titular del Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, también determinó el procesamiento sin prisión de V.B.G.F., de 58 años de edad, como autor de un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva, deberá concurrir a un grupo de Alcohólicos Anónimos por 90 días.
El individuo, a comienzos de este mes protagonizó un serio incidente familiar por el cual fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos. Tras el análisis de los antecedentes, el Juez del caso entendió que su actitud fue producto de su adicción al alcohol.