Un ladrón que robó varias prendas de vestir en una tienda, donde perdió su documento de identidad, fue enviado a la cárcel; en tanto en San Carlos, otro individuo que robó distintos efectos de una finca, fue procesado con medidas sustitutivas.
Marcos Alejandro Bressan Ramírez, de 23 años de edad, optó por entregarse a la Policía luego de robar varias prendas de vestir en una tienda, pero al mismo tiempo perder su cédula de identidad, por lo cual lo iban a ubicar rápidamente.
A pesar de su actitud, la Justicia lo envió a prisión como autor de un delito de hurto. Todo sucedió días atrás cuando en horas de la tarde, Marcos Alejandro concurrió a una tienda en jurisdicción de la seccional 6ª y robó varias prendas de vestir.
La dueña del comercio, al radicar la denuncia ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, dijo que el ladrón al salir corriendo perdió una bermuda y también su cédula de identidad por lo cual quedó inmediatamente requerido.
Sin embargo, al día siguiente y antes que lo atraparan, Marcos Alejandro Bressan Ramírez se presentó voluntariamente ante la Policía, desde donde fue directamente conducido ante el despacho de la Jueza Penal de 4ª Turno.
Sin prisión
A todo esto, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó sin prisión a J.L.F.D.S., de 25 años, como autor de un delito de hurto agravado, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, 2 veces por semana, 2 horas cada vez, por 30 días.
El ladrón primario, había sido autor de un robo cometido en una finca de la ciudad de San Carlos el pasado 25 de setiembre; se había llevado una garrafa de supergas de 13 kilos y una bordeadora. Tras una serie de actuaciones, el caso fue esclarecido por personal de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía.