Varios hurtos y tentativas de hurto logró aclarar personal policial de la ciudad de Maldonado. Un ladrón fue atrapado en el interior de un comercio, otro por la seguridad de un supermercado, y un tercero huyendo en la bicicleta que había robado.
La Justicia envió a prisión a Richard Enrique Pera Gularte, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y otro especialmente agravado en reiteración real.
Sobre la hora 3.30 del lunes, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía se desplazó hasta el barrio Mussio, ya que se había recibido el aviso de un robo en proceso en el interior de un comercio de la calle Venecia.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, el ladrón se encontraba dentro del comercio y aunque quiso escaparse fue atrapado y derivado a dependencias de la Parada 24. Allí fue identificado como Richard Enrique Pera Gularte.
Más tarde se presentó el dueño del comercio, quien denunció el robo de varias cajas de cigarrillo y aproximadamente $ 7.000 en efectivo. El delincuente había ingresado al local mediante la rotura de la reja de la puerta principal.
Cuando Pera Gularte fue detenido, se recuperó una mochila dentro de la cual llevaba el botín obtenido. Fue puesto a disposición judicial, y terminó con el resultado ya consignado.
Lo intentó
A todo esto, también fue remitido a la cárcel Claudio Gonzalo Alvarez Mujica, de 36 años de edad y poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Días atrás, la Policía se desplazó hacia un supermercado de boulevard Artigas, donde personal de seguridad de la firma había intervenido a un individuo que había robado varios productos.
Los policías se hicieron cargo de Alvarez Mujica, quien a pesar de negar la imputación, fue llevado posteriormente ante la Jueza Penal de 4° Turno que decidió su nueva remisión a la cárcel.
Este mismo individuo, poco antes de la Navidad pasada había sido enviado a prisión por un delito de hurto, también en grado de tentativa, luego que junto a otro delincuente cometiera un robo de bebidas en un salón de fiestas.
En aquella ocasión, la Policía fue alertada de un robo que se estaba cometiendo en un salón de fiestas que está ubicado en la esquina de avenida Lavalleja y calle Dodera, en pleno centro de Maldonado.
Al llegar al lugar un móvil de la URPM, fue interceptado Alvarez Mujica y su compinche cuando intentaban escapar en una moto. Estaban en estado de ebriedad y se habían llevado 3 cajones de cerveza, con varias botellas llenas y otras vacías.
En bicicleta
Finalmente, un joven de 18 años identificado como P.A.A.S., fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de receptación, tras haber sido detenido tripulando una bicicleta denunciada como robada poco antes.
El bi rodado según denunció su dueño, fue hurtado en las calles 18 de Julio y Gutiérrez Ruiz, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, y recuperado por personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, en el barrio Sarandí.
Los efectivos observaron en la calle Mario E. Cola una bicicleta similar a la denunciada como robada y decidieron intervenir a su tripulante, quien intentó darse a la fuga. Al ser detenido e identificado, se trataba de P.A.A.S.
Trasladado a dependencias policiales, el joven negó reiteradamente haber robado la bicicleta. Insistió que se la había prestado otro sujeto a quien no supo identificar, y aunque era evidente que él la había robado, fue procesado por receptación.