Tres individuos a la cárcel y otras dos personas procesadas con medidas sustitutivas, fue el saldo de un procedimiento en el que se aclaró un robo a una tienda de Camino de Los Gauchos.
El Juez Penal de 10° turno de Maldonado, procesó a cinco personas involucradas en el robo a un comercio ubicado en Camino de los Gauchos y calle E. Ruíz Zorrilla, en el límite de los barrios Abayubá y San Martín, ocurrido poco antes de la hora 10.30 del lunes 21 de noviembre.
Alejandro Daniel Melo Cedrés, de 32 años de edad, Néstor Alejandro Silva Sequeira, de 35 años, y Julio César Tapia, de 29, todos poseedores de antecedentes penales, fueron a la cárcel por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autores.
También fueron procesados sin prisión, F.S.F.D.S., de 20 años, por un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en grado de co-autor, y la mujer de iniciales M.J.P.B. de 32 años, por un delito de receptación. Ambos deben cumplir arresto domiciliario nocturno durante 60 días.
El dueño del comercio robado, dijo a los primeros efectivos policiales que acudieron al lugar, que al llegar la mañana del lunes a su tienda, encontró la reja y la puerta principal forzadas. Al ingresar notó el faltante de varias prendas de vestir, sábanas y toallas así como distintas herramientas.
El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, cuyo personal detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por su posible vinculación con el robo perpetrado en la tienda, lo que se terminó confirmando con el paso de las horas y durante los allanamientos realizados.
En la casa de Silva Sequeira, se incautó una mochila conteniendo distintos efectos, entre ellos una caña de pescar telescópica, binoculares, varios pares de lentes de sol, teléfonos celulares, y herramientas varias, entre otros efectos producto de hurtos.
Con las pruebas recabadas, todos fueron llevados ante la Justicia, donde se dispusieron los procesamientos señalados, recuperando la libertad solamente una de las dos mujeres que había resultado detenida en los primeros procedimientos.