El robo de un iPhone 7 y todos sus accesorios, ocurrió en un depósito de la ciudad de Maldonado. Tanto la mujer que hurtó el costoso aparato como la que lo adquirió a muy bajo precio, fueron procesadas sin prisión, la primera por un delito de hurto y la segunda por receptación.
El Juez Penal de 10° Turno, decidió procesar sin prisión a Katherine Valeria Plada Montenegro, de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 90 días.
Asimismo, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de K.J.P.P., de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole también como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El pasado 14 de noviembre, un hombre denunció ante la seccional policial 1ª del centro de Maldonado que del depósito donde trabaja, le fue robado un teléfono iPhone 7, con su cargador y auriculares. Las primeras indagatorias se centraron en ese lugar.
Personal de investigaciones del Distrito 2, pudo establecer que la autora del robo había sido Katherine Valeria Plada, la que aprovechó para hacerse del aparato y sus accesorios durante una de las jornadas de limpieza en el mencionado depósito.
Tras su detención, se pudo llegar a quien tenía en el aparato, tratándose de K.J.P.P. quién lo había comprado a un precio sensiblemente inferior al de mercado. El aparato fue recuperado por la Policía, en tanto las dos mujeres fueron llevadas ante el juez.