El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión éste domingo al hombre de 49 años que la madrugada del sábado, ultimó de al menos 9 puñaladas a un joven de 24 años en el asentamiento Los Eucaliptos. El matador reveló que la víctima lo hostigaba permanentemente pidiéndole alcohol o dinero.
El Juez de 10° Turno, doctor Marcelo Souto, le imputó el delito de homicidio a M.A.T.M., de 49 años de edad, que ultimó de al menos 9 puñaladas a Carlos Yair Sosa Pereira, de 24 años, tras una violenta discusión ocurrida la madrugada del sábado en el asentamiento Los Eucaliptos.
El imputado no poseía ningún antecedente policial o judicial, y es un hombre muy bien conceptuado y considerado de trabajo. Su inadmisible reacción, fuera de control, habrá sido producto del hostigamiento del que era objeto por parte de la víctima, quien sistemáticamente le exigía dinero o alcohol.
El homicida, detenido poco después que la Policía encontrara el cuerpo sin vida de Carlos Yair Sosa Pereira, reconoció que había tenido una fuerte discusión con la víctima, luego que lo amenazara e incluso le propinara un golpe porque no accedía a sus requerimientos.
Confesó que en la calle, frente a su vinería, se generó una fuerte discusión hasta que perdió el control de sus actos, tomó una cuchilla y lo atacó con el resultado conocido. Tras esto, se bañó y se acostó como si nada hubiera ocurrido, pero consciente de lo que había hecho.
El fallecido, era hermano de la mujer Policía que meses atrás fue procesada como cómplice de varias de las 23 rapiñas confesadas por su pareja. Si bien Carlos Sosa no poseía antecedentes penales, fue sindicado por varias personas como un muchacho que últimamente buscaba y generaba problemas.
La reconstrucción de lo sucedido se realizó en las últimas horas de la tarde del sábado en una dependencia de la Escuela de Policía en virtud de las condiciones climáticas reinantes. Todas las demás personas que se encontraban detenidas, varias de las cuales fueron testigos de lo ocurrido, recuperaron la libertad.
A la madrugada
Como lo adelantara MaldonadoNoticias, en el entorno de la hora 6.00 de este sábado, la Policía fue alertada de que en uno de los pasajes del asentamiento Los Eucaliptos (al Norte de Maldonado), había una persona caída presentando abundante sangrado.
En forma inmediata varias unidades policiales coordinaron el ingreso a la zona, cuyos funcionarios constataron poco después que el herido era un joven de 24 años de edad domiciliado en la zona, e identificado como Carlos Yair Sosa, quien se encontraría sin vida.
Minutos después el médico de una unidad de emergencia médica móvil que fue convocada al lugar confirmó el fallecimiento. La víctima presentaba al menos tres heridas de arma blanca en el pecho y una más en la espalda, provocadas por una cuchilla.