Un hombre de 42 años fue procesado sin prisión por los delitos de violencia privada, lesiones graves y daño, tras haber protagonizado un grave incidente con su patrón, mientras desarrollaba tareas como maquinista en una obra cercana a José Ignacio.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó sin prisión a V.G.G.M., de 42 años de edad, por un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de lesiones graves especialmente agravadas, y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.
Como medida sustitutiva, deberá presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio 2 días por semana durante 60 días, debiendo permanecer cada vez 2 horas en la misma. Además, quedó impedido de acercarse o comunicarse de cualquier forma con el denunciante.
Días atrás se presentó en la seccional 13a de José Ignacio, un constructor denunciando un hecho de violencia ocurrido en su trabajo. Explicó que está desarrollando una obra en Ruta 9 y Camino Sainz Martínez, donde entre otras personas trabajaba V.G.G.M.
Este último se desempeñaba como maquinista. En determinado momento, en horario de trabajo, se suscitó una discusión a partir de tareas que estaba desarrollando V.G.G.M. que desembocaron en una serie de desperfectos en la máquina que estaba tripulando.
Según el constructor, V.G.G.M. en determinado momento se dirigió hacia otro vehículo del que extrajo un arma de fuego con la que se acercó y lo apuntó, propinándole luego un golpe en la cabeza. El hecho no pasó a mayores porque otros trabajadores intervinieron quitándole el arma al agresor.
Horas más tarde, el denunciado se presentó en la comisaría de José Ignacio, donde tras admitir lo antes narrado quedó detenido, para posteriormente pasar a Juez con el resultado indicado.
Robo un comercio
El mismo magistrado de San Carlos, procesó con prisión a L.D.V.S., de 19 años de edad, como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, tras haberse probado que fue el autor de un robo en un comercio de la ciudad.
El viernes 2 de diciembre, fue denunciado un robo de dinero y cigarrillos de un comercio ubicado en las calles Curbelo y Urbin. Según la información obtenida por investigadores del Distrito 3 de la Policía, el autor era conocido en el comercio por haber estado en otras ocasiones.
El ladrón había ingresado por una ventana, sustrayendo del interior la suma de $ 1.000 en billetes de distinto valor, otros $ 600 en monedas y tres cajas de cigarrillos. Detenido L.D.V.S., confesó la autoría del hecho por lo cual fue puesto a disposición judicial.
En la misma sede Penal, también fueron procesados con prisión, M.R.L., de 20 años de edad, y F.D.V., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Ambos fueron intervenidos por la Policía, que acudió a un llamado desde una finca sita en la calle Soler de la ciudad de San Carlos, donde habían sido atrapados por el dueño de casa y un inquilino, en momentos ingresaron para consumar un hurto.