Un individuo fue enviado a la cárcel por el robo perpetrado en una finca de la zona del predio ferial de Maldonado, en tanto que otro fue procesado sin prisión ya que en su casa se encontraron una serie de efectos hurtados en Maldonado Nuevo.
La Justicia envió a prisión a Denis Gabriel Martínez, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en calidad de autor, tras haber robado una finca de la zona del predio ferial de Maldonado.
Días atrás en horas de la tarde, se dio aviso a la Policía sobre un robo cometido en una finca ubicada en camino De los Gauchos y avenida Aiguá. Las víctimas denunciaron el hurto de dos carteras de dama, un bolso, un perfume y $ 100.
Los damnificados aportaron una serie de datos sobre las características del autor, lográndose establecer que no era ajeno Martínez quien inmediatamente comenzó a ser buscado en toda la zona.
Poco más tarde, personal policial lo ubicó en avenida Aiguá al Este, cerca del Liceo N° 6, y aunque al ver el móvil el ladrón comenzó a huir por los campos, resultó detenido cuando aún tenía consigo todo lo robado.
Otro
A todo esto, se dispuso el procesamiento sin prisión de R.E.C.P., de 27 años de edad, como autor de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por 60 días. En su casa, se incautaron una serie de efectos robados.
El allanamiento surgió tras una denuncia radicada ante la seccional 6ª por un vecino del barrio Maldonado Nuevo, al que mediante forzamiento de la puerta principal de su casa, le llevaron una garrafa de 13 kilos, y un bolso con una máquina de afeitar y otros efectos personales.
Datos obtenidos durante la investigación, permitieron confirmar que R.E.C.P. no sería ajeno al hurto, por lo que fue detenido. Fue tras los primeros interrogatorios que la Justicia autorizó el ingreso a su casa, donde fueron encontrados todos los efectos robados.