En horas de la madrugada de éste miércoles, un anciano de 80 años de edad se presentó ante la sub comisaría del barrio Cerro Pelado, denunciando haber sido atacado por dos personas en su propia casa; presentaba varias lesiones con sangrado por lo cual se solicitó inmediatamente una emergencia médica móvil.
El octogenario fue asistido en la dependencia policial y luego trasladado a un centro asistencial, en tanto fue indagado sobre lo ocurrido. Dijo que estaba durmiendo cuando llamaron a la puerta, y que al abrir se encontró con una pareja que sin mediar palabra lo tomó a golpes mientras lo amenazaban con un cuchillo.
El caso fue derivado al área de Investigaciones del Distrito 2, que horas más tarde pudo establecer la identidad de los atacantes por lo cual se radió el pedido de captura. Personal de un móvil de la URPM logró intervenir a la chica, identificada como E.Y.T.T., de 21 años de edad que caminaba junto a un hombre.
Mientras éste último quedó libre por no tener nada que ver con el hecho, la joven fue trasladada a dependencias de Investigaciones donde fue interrogada, admitiendo haber llegado a la casa del anciano con el propósito de robarlo, y que en el mismo momento se presentó un individuo con el rostros cubierto.
Aseguró que fue el hombre quien golpeó a la víctima, y que al final el robo no se concretó. Con esa poco creíble versión, E.Y.T.T. fue conducida ante el Juez Penal de 2° Turno, que dispuso su remisión a la cárcel por un delito de lesiones personales, con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
El otro participante en el ataque, finalmente resultó detenido sobre la hora 17.30 por personal de Investigaciones, que lo ubicó en la zona de Cerro Pelado. Intentó fugarse en dirección a la Ruta Perimetral ingresando a un monte, aunque fue atrapado. Tras ser interrogado, declaraba esta jornada ante el Juez.