Un iracundo individuo que apedreó un móvil policial, y luego ingresó a una finca cuchillo en mano, golpeando al propietario, fue enviado a prisión por los delitos de violación de domicilio y lesiones personales.
Se trata de José Matías Moreira Cabrera, de 26 años, quien fue imputado por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, por los delitos de violación de domicilio y lesiones personales en reiteración real, luego de ser atrapado en Maldonado Nuevo donde protagonizó serios incidentes.
Días atrás, un móvil de URPM del Distrito 2, observó a la altura de las calles 4 y Alfredo Alanís, en Maldonado Nuevo, a un grupo de individuos que estaban rodeando una moto marca Baccio que, según los registros, se encontraba requerida por hurto.
La dotación de la unidad solicitó apoyo a otros móviles de la URPM y de Investigaciones para intervenir, pero en ese mismo momento los desconocidos se dispersaron, en tanto uno de ellos, arrojó una piedra que impactó el vidrio trasero de un móvil policial.
En ese momento se inició una persecución, que concluyó cuando José Matías Moreira Cabrera, que se encontraba requerido por la Justicia, quedó acorralado en una finca a la que había ingresado por la fuerza, amenazando a su propietario con un arma blanca y golpeándolo.