Un individuo de 26 años de edad, que fue atrapado por la Policía poco después de haber cometido un hurto en un comercio del centro de la ciudad de Maldonado, fue enviado a prisión aunque por la comisión de otro robo. Las actuaciones aún prosiguen.
La Justicia envió a prisión por un delito de hurto, a Elido Fabián Aleman Vázquez, de 26 años de edad, aunque las actuaciones policiales continúan ya que admitió haber cometido al menos un robo más en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado.
Aleman Vázquez, fue detenido en horas de la madrugada de éste jueves por personal de la URPM del Distrito 2, a la altura de las calles Batalla del Cerrito y Támaro, en el barrio Rivera, luego de haber huido del centro de la ciudad tras cometer un robo.
Todo comenzó cuando el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía fue alertado mediante un llamado al 911, de un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un local comercial ubicado en calle 18 de Julio entre Ituzaingó y Ventura Alegre.
Los visualizadores de las cámaras de seguridad del CCU, identificaron al autor del robo por lo cual radiaron datos a las unidades policiales que se encontraban patrullando la zona céntrica, hasta que en las calles San Carlos y Dr. Edye fue encontrado el sujeto buscado.
Se trataba de Elido Fabián Aleman Vázquez, quien ante la presencia policial se dio a la fuga, arrojando una bolsa dentro de la cual había 12 tubos de desodorante de diferentes marcas, 11 frascos de shampoo, 3 packs de shampoo y crema, espuma de afeitar y una caja de goma de mascar.
Tras la detención y traslado a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de Playa Mansa, Aleman Vázquez en realidad confesó otro robo cometido en un comercio de las calles Román Guerra y Florida en horas de la madrugada del pasado miércoles 7 de diciembre.
Dijo que rompió una vidriera, a través de la cual sustrajo varias cadenitas, anillos y perfumes, todo lo cual ya no se encontraba en su poder. Por este robo fue enviado a prisión, en tanto continúan las actuaciones por el perpetrado la madrugada del jueves en el comercio de la calle 18 de Julio.