Un conocido delincuente de San Carlos, que era buscado desde la madrugada del pasado 24 de noviembre cuando huyó de un procedimiento policial en el barrio Asturias, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por el ingreso y robo en tres fincas de la ciudad.
La titular del Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, envió a la cárcel a Ángel Ariel Ottado Olive, de 23 años de edad, imputado por la presunta autoría de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, con tres delitos de violación de domicilio.
El delincuente, que en los primeros días de febrero de este mismo año había sido enviado a la cárcel -en aquel caso por receptación-, fue perseguido la madrugada del 24 de noviembre por personal de Investigaciones del Distrito 3, por su vinculación con el robo de una moto.
Fue durante tareas de patrullaje que estaban realizando en calles del barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, que identificaron a Ottado Olive junto a otro individuo circulando en una moto Yumbo 125c.c., que había sido robada poco antes en el centro de la ciudad.
Cuando la Policía quiso identificarlos huyeron por distintas calles hasta que perdieron el dominio de la moto, cayeron al pavimento y continuaron disparando a pie. El bi rodado fue recuperado y el compinche de Ottade, Aldo Sebastián Fossatti Techera, de 32 años, fue detenido.
El ahora procesado, había ingresado a la casa de Fossatti dejando una serie de efectos que poco antes habían robado de otra finca. Hace dos días, Ángel Ariel Ottado Olive fue ubicado y detenido, y tras los interrogatorios llevado ante la Justicia que lo procesó por tres hurtos agravados.
El mismo 24 de noviembre en horas de la tarde, Aldo Sebastián Fossatti Techera, fue remitido a la cárcel como autor de 3 delitos de hurto agravados por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración, con 3 delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.
En febrero
La noche del 1° de febrero de éste año Ángel Ariel Ottado Olive fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 3 junto a un menor de 17 años. Llevaban consigo una serie de efectos robados, aunque se mantuvieron en la postura de afirmar que los habían encontrado.
Se desplazaban por la calle Maurente con una caja y una bolsa. Mientras el menor fue enviado a dependencias del INAU por un mes (se le inició el proceso como adolescente infractor), Ottado Olive fue una vez más a la cárcel de Las Rosas imputado por un delito de receptación.
(Foto: MaldonadoNoticias)