Un individuo que tenía impedido acercarse a su ex pareja, fue remitido a la cárcel por los delitos de violencia doméstica y desacato. En tanto, un joven de 18 años, adicto a las drogas, fue procesado sin prisión pero con medidas sustitutivas, tras arrebatar a una sexagenaria en Cerro Pelado.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a J.G.L.R., de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica, especialmente agravado, y un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real.
Este individuo, en reiteradas oportunidades había sido denunciado por su ex pareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Maldonado (UEVDG), razón por lo cual la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento.
Sin embargo, J.G.L.R. no respetó el pronunciamiento, llegando incluso a protagonizar hechos de violencia física con la mujer. En esta oportunidad fue detenido luego que la denunciante llamara al 911 advirtiendo que el hombre estaba amenazante frente a su casa.
Una vez detenido por los efectivos que acudieron al lugar, fue derivado a la UEVDG, en tanto la mujer concurrió a la misma dependencia a ratificar la denuncia. Enterada la magistrada Penal de la situación, dispuso la conducción del detenido a su despacho y su posterior encarcelamiento.
Robó y golpeó
En la misma sede fue procesado sin prisión M.F.A.P., de 18 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia formal, y un delito de lesiones personales. Como medida sustitutiva debe guardar arresto domiciliario nocturno por 90 días y someterse a tratamiento por su adicción a las drogas.
La pasada semana en horas de la mañana, M.F.A.P. arrebató a una sexagenaria en las calles India Muerta y Arequita del barrio Cerro Pelado. El delincuente pasó corriendo junto a la mujer y de un tirón le llevó la cartera, provocando además su caída al pavimento.
La víctima -que denunció lo ocurrido en el destacamento de Cerro Pelado-, llevaba $ 250, lentes de receta, un teléfono y un monedero con documentos, tarjetas y un juego de llaves. Poco más tarde, un vecino llamó a la Policía advirtiendo que un desconocido estaba en los fondos de su casa revisando una cartera de dama.
De inmediato fue al lugar un móvil policial, pero el desconocido ya emprendía la huída dejando tirada la cartera. Posteriormente personal de Investigaciones del Distrito 2 logró saber que el autor era M.F.A.P., quien fue buscado, detenido y conducido dependencias policiales.