Triste Epílogo: un joven fallecido y un obrero del volante en la cárcel.En las últimas horas de este martes, fue procesado con prisión el conductor del ómnibus que el domingo 23, en horas de la tarde, protagonizó un siniestro de tránsito en el centro de la ciudad de Maldonado, que terminó con la vida de un joven motociclista de 22 años de edad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el siniestro de tránsito fatal ocurrió poco después de la hora 15.30 del pasado domingo, en la céntrica esquina de las calles Sarandí y Enrique Burnett, siendo protagonistas un ómnibus y una moto.

En las últimas horas de este martes, la justicia penal de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión, por el delito de homicidio culposo en calidad de autor, del conductor del ómnibus de la empresa Codesa, R.G.G.A., de 46 años de edad.

Las preferencias

Por la calle Sarandí al Norte, se desplazaba conduciendo una moto Yumbo 200c.c., Carlos Adrián Melo Núñez, de 22 años de edad, quien al llegar a la esquina con Burnett, no pudo evitar impactar contra la rueda delantera derecha de la pesada unidad.

El ómnibus 69 de la transportista Codesa, circulaba por Burnett en dirección al estadio Domingo Burgueño Miguel, cuyo conductor no habría respetado el cartel de Pare que otorga la preferencia a quienes circulan por la primera de las calles mencionadas.

El piloto del bi rodado, no solo colisionó violentamente contra la parte delantera derecha, sino que luego habría sido arrollado por la rueda trasera del mismo lado, sufriendo lesiones de tal entidad que le provocaron la muerte en el acto.

En el lugar trabajó una unidad de emergencia médica móvil que solo pudo constatar el fallecimiento del piloto de la moto, efectivos policiales de Radio Patrulla y seccional 1ª, así como Policía Científica que recogió elementos claves para la posterior decisión judicial.

e-max.it: your social media marketing partner