El ahora procesado por tentativa de homicidio, indicando el lugar donde supuestamente arrojó el arma que usó.Un joven de 19 años de edad, fue remitido a la cárcel de Las Rosas por un delito de tentativa de homicidio. Fue el autor del disparo en la cara a otro hombre de 25 años, durante un confuso episodio registrado días atrás en el barrio Maldonado Nuevo.

Mientras otros dos detenidos recuperaron la libertad, la justicia dispuso la remisión a la cárcel de J.M.C., de 19 años de edad, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este joven, se hizo responsable del disparo que dejó grave a J.F.B.S., de 25 años de edad, durante un confuso incidente ocurrido el domingo 23 de noviembre a media tarde en el barrio Maldonado Nuevo.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el sangriento episodio ocurrió en las calles 4 y Chiossi, muy cerca de donde funciona una boca de venta de pasta base, regenteada por uno de los tres individuos que estuvo detenido.

Según varios testigos, éste junto con otro individuo y el ahora procesado, participaron en una fuerte discusión con J.F.B.S., quien en determinado momento cayó herido con un balazo en el pómulo derecho.

Aunque J.M.C. se entregó voluntariamente a la Policía, los investigadores de la seccional 6ª detuvieron a dos conocidos delincuentes, los que sin embargo, lograron deshacerse de toda responsabilidad en lo ocurrido.

El ahora procesado, dijo que el disparo lo efectuó con un revólver calibre 38 que más tarde arrojó al mar entre las paradas 24 y 25 de la Playa Mansa, donde este martes se realizó un rastrillaje sin éxito.

Se sospecha que el arma no solo no habría sido arrojada al mar, sino que fue “enterrada” en alguna finca de la zona, y que al menos uno de los detenidos que quedó libre, puede haber tenido un alto grado de participación.

Sigue grave

A todo esto, el individuo de 25 años que fue baleado en su rostro, sigue hospitalizado en grave estado. El caso no parece cerrado completamente porque incluso la finca de uno de los detenidos habría sido atacada.

Por otra parte, no están claras las causas de la violenta agresión. El autor del disparo dijo que fue insultado varias veces y que eso motivo su enojo que lo llevó a extraer el arma y descerrajarle un disparo a J.F.B.S.

Sin embargo, todo el vecindario sabe que los protagonistas del hecho, a excepción del procesado que no tenía antecedentes, son gente “pesada” y que el herido también cuenta con múltiples robos de todo tipo.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner