Un joven de 20 años, que el pasado 11 de noviembre se había quedado con una moto que tomó en la rambla de Punta del Este, fue enviado a prisión por el delito de apropiación indebida. Lo insólito es que estaba requerido y se presentó en una comisaría a realizar un trámite, donde quedó detenido y luego llevado ante la Justicia.
El joven, identificado como F.M.G., de 20 años de edad, estaba requerido desde el pasado 11 de noviembre, y cuando fue a la seccional 1ª a realizar un trámite supuso que su requisitoria allí no figuraría, pero se equivocó y terminó detenido y luego enviado a prisión.
El lunes último, la Jueza Penal de 4° Turno, procesó a F.M.G. por un delito de apropiación indebida, luego que el 11 de noviembre se apropiara de una moto Baccio modelo Classic que se encontraba estacionada en la rambla de la Mansa, y fue denunciada por su legítimo dueño como robada.
En aquella jornada, personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, observó a la altura de la calle Terradel, en el barrio Miami Park, a dos individuos que circulaban a contra mano en una moto Cripton, pero al mismo tiempo empujando a un tercero que iba en una Baccio.
Ante la cercana presencia policial, los individuos comenzaron a huir, ingresando a la rambla Claudio Willimam a contramano, lo que dificultó el accionar de los efectivos. A la altura de la Parada 24, en la zona de Las Delicias, fueron perdidos de vista. Cerca, habían abandonado la moto Cripton.
Posteriormente, del trabajo de los investigadores del Distrito 2 surgió que F.M.G. se había apropiado de la moto Baccio, vehículo que pudo ser recuperado. Sin embargo, el joven ladrón no pudo ser ubicado por lo que quedó requerido y comenzó a ser buscado.
Fue el pasado sábado 17 que se presentó en la comisaría 1ª del centro de Maldonado a realizar un trámite personal. A los dos minutos, “saltó en el sistema” que estaba requerido por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones en la Parada 24.