Investigadores de los distritos 3 y 2 de la Policía de San Carlos y Maldonado, respectivamente, aclararon dos robos perpetrados en fincas de ambas ciudades. El resultado fue de un delincuente enviado a la cárcel, otros dos procesados sin prisión, y un adolescente con medidas sustitutivas.

El lunes 4 de diciembre, un hombre se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, para denunciar un cuantioso robo perpetrado en su finca de la calle Barcelona, en el barrio Asturias, a la que habían ingresado rompiendo una ventana del frente.

De la propiedad del denunciante, se alzaron con dos bicicletas de competición marca Specialized y dos pares de calzado de ciclismo, así como otra bicicleta montaña marca GT, una cámara fotográfica marca Canon, un taladro, una notebook y $ 4000 en efectivo.

El caso, fue inmediatamente derivado al área de Investigaciones del Distrito 3 que tras una serie de averiguaciones, desembocó en la posible responsabilidad de un adolescente de 17 años. Su casa fue allanada, aunque la Policía no pudo encontrar nada de lo robado.

Sin embargo, pruebas recogidas por Policía Científica en el lugar del robo y datos aportados por testigos, indicaban que el menor estaba involucrado, así como un joven de 19 años identificado como F.E.G.N., quien fue ubicado e indagado al respecto, hasta que admitió la responsabilidad de ambos.

Al tiempo que se logró recuperar dos de las bicicletas robadas, F.E.G.N. y el adolescente, fueron llevados ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, que dispuso el procesamiento sin prisión del primero, como autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

Como medida sustitutiva, el magistrado le impuso arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días, y la prohibición de comunicarse y/o acercarse a la víctima y testigos del robo que perpetró.

En cuanto al adolescente, le imputó coautoría de hurto, por lo cual le inició el proceso como menor infractor, disponiendo como medida cautelar, su concurrencia obligatoria al centro La Estación del INAU en la ciudad de Maldonado, por el término de 60 días.

En El Placer

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a José Pedro Pérez Fernández, de 25 años de edad, por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en grado de tentativa, en calidad de autor, tras ser atrapado en una finca de la avenida Aparicio Saravia.

Su compinche, N.A.D.F., de 28 años de edad, fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en grado de tentativa y en calidad de co-autor, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 60 días.

El martes 20 sobre las 23.30 horas, la Policía fue alertada sobre un robo en proceso en una finca de avenida Aparicio Saravia. Cuando varios móviles policiales arribaron al lugar, pudieron detener cuando intentaba escapar, a uno de los ladrones, que resultó ser N.A.D.F.

La dueña de la propiedad autorizó a la Policía a ingresar a su casa, porque un segundo ladrón se encontraría en el interior. Fue en ese momento que escondido en una de las habitaciones, fue atrapado por los efectivos actuantes, José Pedro Pérez Fernández.

Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde tras ser interrogados quedaron a disposición de la Justicia que, al día siguiente, los interrogó disponiendo los procesamientos mencionados.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner