Un individuo de 56 años, que días atrás denunció un intento de rapiña en su almacén del asentamiento Los Eucaliptos, terminó remitido a la cárcel por abusar de una menor de edad a la que además no le daba el dinero que le prometía. Un familiar de la víctima y un amigo menor de edad, le fueron a cobrar y el depravado denunció que lo quisieron asaltar.

El hecho ocurrió pasada la hora 17.00 del jueves 29, cuando desde el asentamiento Los Eucaliptos, un hombre luego identificado como J.L.M., de 56 años de edad, llamó a la Policía para denunciar que dos jóvenes habían intentado rapiñar su pequeño almacén.

En pocos minutos varias unidades de la URPM del Distrito 2 se desplazaron hacia la zona. A los primeros efectivos que llegaron, J.L.M. les dijo que poco antes dos muchachos habían intentado rapiñarlo, agregando que uno de ellos llevaba una cuchilla escondida en una remera.

En forma inmediata varias unidades policiales iniciaron un amplio rastrillaje, hasta que en el barrio Los Olivos fueron intervenidos dos jóvenes que reunían las características de los presuntos rapiñeros. Se trataba de M.DLS.R., de 18 años, y un adolescente de 15, quienes terminaron detenidos.

Trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, si bien no negaron haber ido al almacén de J.L.M. portando una cuchilla con la que lo amenazaron, dieron una versión totalmente diferente a la de la víctima. No habían ido a rapiñarlo, sino a cobrarle una cuenta.

Interrogados en forma independiente, tanto M.DLS.R. como el adolescente coincidieron en que el almacenero estaba manteniendo relaciones sexuales con una familiar de ellos, menor de edad, a quien le prometía distintas sumas de dinero que en realidad no le entregaba.

Tras estas declaraciones fue detenido el depravado, quien terminó admitiendo lo que habían dicho los jovencitos. En realidad, si bien se presentaron en su almacén de Los Eucaliptos armados y exigiéndole cierta suma de dinero, le pedían lo que le debía a la menor que abusaba.

En la jornada de éste viernes, la Jueza Penal (s) de 10° Turno, dispuso la remisión a la cárcel de J.L.M., imputado por la autoría de reiterados delitos de retribución “a persona menor de edad, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

En cuanto al menor, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor, por un delito de violencia privada agravada en el Código Penal, imponiéndole como medida cautelar la concurrencia obligatoria al centro La Estación del INAU por un plazo de 60 días.

Finalmente, la magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de M.DLS.R., como autor de un delito de violencia privada agravado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, por un lapso de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner