Investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, con base en la localidad de Las Flores, cortó las andanzas de un trío que se había afincado en Pan de Azúcar y cometió varios hurtos en la zona. Uno de ellos en una finca de campo ubicada sobre la Ruta 60, de la que se llevaron valiosas joyas y dinero.

La Justicia procesó con prisión a Gastón Damián Díaz Mezquita, de 33 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de receptación.

Uno de sus compinches, E.S.H.F., de 25 años, fue procesado sin prisión como autor de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

El tercer integrante de la banda, M.S.T., también fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de receptación agravada. Como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario nocturno por 90 días.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el 28 de diciembre fue perpetrado un cuantioso hurto en una finca de campo ubicada a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 60. Los ahora procesados, se llevaron U$S 1.750, $ 23.000, un rifle calibre 22, varias joyas de oro, platería criolla, y un teléfono celular entre otros efectos.

Poco después, fue denunciado el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos con una hornalla, de una propiedad ubicada en el conocido como Camino al Abasto, también en proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar. Con una serie de datos en su poder, la Policía detuvo a tres individuos.

Tras los primeros interrogatorios, fue llanada la finca donde se domiciliaba uno de los ahora procesados, donde se logró recuperar la totalidad de las joyas robadas en la finca de campo ubicada sobre la Ruta 60, así como la garrafa de supergas y otra serie de efectos.

Finalmente los tres delincuentes quedaron a disposición de la Justicia Penal, que dispuso los procesamientos mencionados. Los delincuentes no eran de la zona pero se encontraban radicados en Pan de Azúcar, desde donde se estima pueden haber cometido otros delitos contra la propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner