Tres individuos poseedores de antecedentes penales fueron enviados a prisión; dos de ellos imputados por el delito de receptación ya que estaban en poder de una Mehari robada en el centro de Maldonado; el tercero por el hurto de una cartera llena de dinero de una residencia de La Barra.

Dos individuos, Luis Fernando Acosta Acosta, de 27 años de edad, y Jorge Luis Santarelli Gutiérrez, de 29, fueron enviados a prisión el lunes último, imputados por la presunta autoría de un delito de receptación, tras ser atrapados en poder de un vehículo robado.

El 31 de diciembre en horas de la noche, se recibió una denuncia a través del teléfono de emergencias 911, por el hurto de una camioneta marca Citroën modelo Mehari. Fue robada del garaje de una finca sita en calle Gutiérrez Ruiz, en Maldonado.

Dos días después, personal de Investigaciones del Distrito 2 recibió la información de que en calle 4 del barrio Maldonado Nuevo se encontraba el vehículo, por lo que varios efectivos fueron al lugar y detuvieron al dueño de la finca frente a la cual estaba la Mehari.

De las primeras indagatorias surgió la vinculación con el hecho de otro individuo, que más tarde fue ubicado y detenido. Ninguno de los dos admitió haber robado la camioneta en el centro de Maldonado, por lo cual luego la Justicia los procesó pero por receptación.

En La Barra

A todo esto, investigadores del Distrito 2 lograron dar rápidamente con el autor de un robo perpetrado en la zona de La Barra, en la finca de una turista venezolana a la que le hurtaron una importante cantidad de dinero de distintos orígenes.

La Justicia Penal de Maldonado, procesó con prisión a Luis Manuel Hernández Puñales, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

En horas de la madrugada del martes, la Policía intervino en la Ruta 10 a Hernández Puñales desplazándose en una bicicleta. Ya había datos concretos sobre su participación en el robo a la turista venezolana, por lo cual fue trasladado e interrogado.

Al ser revisado, tenía entre sus ropas una cifra no revelada de dólares, pesos argentinos y uruguayos, además de bolívares (moneda venezolana). Durante los interrogatorios a los que fue sometido, terminó reconociendo haber ingresado a la finca de La Barra de donde se llevó una cartera.

e-max.it: your social media marketing partner