Personal policial del Distrito 1, desarticuló una banda de menores que se estaba dedicando al robo de bicicletas en la ciudad de Piriápolis. Los tres imputados tienen entre 13 y 15 años de edad, y habían hurtado cuatro bi rodados antes de ser descubiertos. En Manantiales, otros dos menores robaron teléfonos y una computadora de una finca.

El Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, dispuso el inicio del procedimiento como adolescentes infractores, para dos menores de 14 y 15 años, por la autoría de tres infracciones graves de hurto en reiteración real, una de ellas en concurrencia fuera de la reiteración, con una infracción grave de violación de domicilio.

El tercer menor tiene 13 años de edad y fue imputado como sus amigos por la presunta comisión de una infracción grave de hurto. El magistrado, dispuso para todos como medida cautelar, el arresto domiciliario nocturno desde las 20.00 horas y hasta las 8.00 del día siguiente por 60 días.

Todo comenzó cuando la noche del miércoles 3, personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis intervino al adolescente de 15 años, que andaba paseando en una bicicleta que había sido denunciada como robada la noche anterior, de una finca de las calles Gregorio Sanabria y Buenos Aires.

Una vez derivado a dependencias policiales para su averiguación, en presencia de un mayor responsable, reveló que junto a dos amigos de 13 y 14 años ya habían robado en distintas ocasiones un total de 4 bicicletas. Los dos acusados fueron ubicados y detenidos.

Todos admitieron la autoría de los robos perpetrados en distintas ocasiones, y revelaron donde se encontraban las otras tres bicicletas. Todas fueron recuperadas y reconocidas por sus legítimos dueños. Los menores, confesos, fueron llevados ante la Justicia con el resultado mencionado.

En Manantiales

El mismo magistrado, también les inició el procedimiento como adolescentes infractores, a dos menores de 17 años que días atrás ingresaron a una finca de las calles Montevideo y Sarandí, en Manantiales, de la que robaron dos teléfonos celulares y una computadora.

El hurto fue cometido la madrugada del martes 3, cuando los dos menores ingresaron a la mencionada finca mediante el forzamiento de la puerta de un dormitorio. Investigadores del Distrito 2 obtuvieron datos concretos sobre los autores, quienes fueron ubicados.

Trasladados detenidos a dependencias policiales junto a sus mayores responsables, durante la indagatoria admitieron la autoría del robo y señalaron donde habían guardado los teléfonos y la computadora, todo lo que pudo ser recuperado.

Llevados ante la Justicia, fueron imputados por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, uno como autor y el otro como coautor, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno entre las 21.30 horas y las 8.00 del día siguiente, por 45 días.

e-max.it: your social media marketing partner