Un individuo de 32 años que robó una bicicleta en Punta del Este para comprar droga, fue enviado a prisión por un delito de hurto, en tanto una turista extranjera de 51 años que robó algunos efectos en la feria de la plaza Artigas de la península, fue procesada sin prisión.
El Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de Luis Esteban Muslera Correa, de 32 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto.
La pasada semana, una mujer denunció ante la seccional 10ª de Punta del Este, el robo de una bicicleta marca Specialized que estaba en su domicilio. Investigadores del Distrito 2 establecieron quien había sido el autor.
Dos días después, Muslera Correa fue intervenido por la Policía mientras se desplazaba por Camino De los Gauchos, e inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones en la Parada 24 de la Mansa.
Allí, durante los interrogatorios admitió haber cometido el robo de la costosa bicicleta, pero reveló que ya no la tenía consigo, porque la había vendido a muy bajo costo para comprar drogas.
Turista robó en la feria
Este domingo en tanto, el mismo magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer identificada como M.C.B.B., de 51 años de edad, como autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El sábado 7, cadetes de la Escuela de Policía que realizan patrullaje preventivo en la avenida Gorlero de Punta del Este, fueron alertados por la dueña de un local de la feria artesanal que había sufrido un robo.
La mujer señaló a los efectivos que una turista acababa de pasar por su local, y había tomado un par de caravanas y una pulsera de un exhibidor, alejándose inmediatamente del lugar.
La feriante iba siguiendo a la ladrona, por lo cual en minutos los cadetes procedieron a intervenirla para trasladarla luego a dependencias de la seccional 10ª donde fue interrogada y luego llevada ante la Justicia.