Un individuo de 24 años, poseedor de varios antecedentes penales por hurtos de todo tipo, nuevamente fue enviado a la cárcel, en este caso por el robo de dos costosas bicicletas en una finca de boulevard Artigas.
Días atrás, el Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 24 años de edad y poseedor de infinidad de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El domingo 8 de enero sobre las 3.00 de la madrugada, personal de GRT del Distrito 2 detuvo a éste individuo en la calle Elías Chiossi, barrio Mirador de la Patria, mientras circulaba en una bicicleta marca Trek llevando de tiro otro bi rodado idéntico.
Aunque apenas vio a la Policía emprendió la fuga, fue detenido y trasladado a dependencia de Investigaciones donde fue interrogado sobre el origen de las bicicletas; sin titubeos, admitió haberlas robado horas antes de una finca de boulevard Artigas.
Sobre media mañana del día siguiente, una mujer se presentó en la seccional 1ª del centro de Maldonado, para radicar denuncia por el robo de las dos bicicletas. Se trataba de las mismas que llevaba el delincuente procesado, y que fueron para su fortuna, recuperadas.
Siempre pierde
De los Santos Rocha, fue procesado por última vez a fines de abril de 2016, tras haber sido intervenido por la Policía en momentos que se desplazaba en una bicicleta cargando trabajosamente una mesa de luz. Además, en un bolsillo llevaba el control remoto de un televisor.
El ladrón fue trasladado a dependencias de Investigadores del Distrito 2, donde luego un anciano de 80 años, denunció el hurto de una mesa de luz y ropas varias. El domingo 17 de aquel mes, De los Santos Rocha fue a prisión por dos delitos de hurto en reiteración real.
Pocas semanas después, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para responder por otro robo perpetrado el 16 de abril en un conocido colegio privado ubicado en boulevard Artigas y calle Louvre, barrio Jardines de Córdoba. Su responsabilidad la confirmó Policía Científica que recogió huellas digitales que le correspondían.