El caso del pastor de la Iglesia Pentecostal que días atrás estaba requerido por una denuncia penal radicada ante un Juzgado de Maldonado, por la presunta apropiación de más de $ 3 millones del diezmo, tuvo un inesperado giro cuando se supo que en realidad, se le debe a él mucho más dinero que ese por un despido considerado “abusivo”.
Días atrás corrió como reguero de pólvora en Maldonado, el caso que desembocó en el procesamiento de una mujer por un delito continuado de apropiación indebida, tras una denuncia presentada por una apoderada de la Iglesia Pentecostal, por el faltante de más de $ 3 millones.
Mientras quien fue señalada como la responsable de las finanzas del templo fue procesada sin prisión, quedó pendiente la intervención de quien hasta el 31 de enero fue el el coordinador de la Iglesia a nivel nacional, y hasta 2015 estuvo al frente del templo en la céntrica calle Sarandí de Maldonado.
El pastor, fue ubicado y compareció ante la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, pero recuperó la libertad, ya que inmediatamente se conocieron otros detalles que han dado un giro radical al caso. En realidad, la Iglesia le debería más dinero al acusado por un despido considerado “abusivo”.
El abogado del pastor Elías Antúnez, aseguró a MaldonadoNoticias, que su defendido al retornar de su licencia el pasado 1° de febrero, se encontró sorpresivamente con un despido que le fue comunicado por parte de las autoridades de la Iglesia mediante un correo electrónico.
Elías Antúnez recorrió un largo camino dentro de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en nuestro país, y estaba hasta su despido al frente de 180 templos, según explicó el doctor Oscar Leytes. Hasta mediados de 2015 estuvo en Maldonado.
La denuncia contra él por la presunta desaparición de $ 3.600.000 del diezmo, en realidad es interpretada como una maniobra para dilatar las acciones en el ámbito laboral, ya que el pastor ha presentado un reclamo por adeudos que supera los $ 4 millones que es anterior a la denuncia en su contra.
El doctor Oscar Leytes, aseguró a MaldonadoNoticias que Elías Antúnez “está devastado” porque nunca pensó que le pudiera ocurrir algo semejante en la Iglesia por la que tanto trabajó durante toda su vida. Las instancias tanto ante el Mtss como ante la Justicia prosiguen.
El pastor estaba de licencia y cuando se aprestaba a reintegrarse el pasado 1° de febrero fue despedido mediante un correo electrónico. A esa altura los representantes legales de la Iglesia ya habían sido citados a dependencias del Ministerio de Trabajo.
Elías Antúnez percibía un salario mensual de $105.000 y fue despedido, según lo argumentado por sus empleadores por mala conducta. El reclamo ante el Mtss supera los $ 4 millones, por concepto de licencias, salario vacacional, aguinaldo y otros rubros impagos.