Por el delito de receptación un individuo fue remitido a prisión, en tanto otro fue procesado con medidas sustitutivas. Un tercero por un robo menor también fue enviado a Las Rosas.
El lunes 20, la Jueza Penal de 4° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Andrés Silvera Pereira, de 28 años, como presunto autor de un delito de receptación, tras haber sido intervenido en horas de la madrugada tripulando una moto denunciada como robada.
Silvera fue detenido por un efectivo motorizado de Investigaciones del Distrito 2 en la calle Celedonio Rojas, el que identifico el bi rodado que estaba requerido por un hurto perpetrado el día anterior en la terminal de ómnibus de Maldonado.
También fue procesado por el mismo delito, pero sin prisión, J.E.T., de 33 años de edad, por la autoría de un delito de receptación. La Justicia le impuso como medida sustitutiva, la obligación de cumplir arresto domiciliario diurno, de 10.00 a 20.00 horas por 60 días.
El último fin de semana, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, logró llegar a la ubicación de un teléfono celular que le fue sustraído a una mujer mediante arrebato, el 12 de diciembre del año pasado.
Efectivos de la citada repartición concurrieron a una finca de la calle 11 del barrio Maldonado Nuevo, donde detuvieron a J.E.T. y a una mujer, e incautaron el aparato que fue reconocido como suyo por quien había radicado la denuncia.
La pareja fue interrogada y quedó a disposición Judicial, donde posteriormente la mujer fue dejada en libertad, en tanto el hombre terminó imputado por el delito de receptación, al negar haber sido el autor del robo del teléfono.
Por casi nada
Asimismo fue enviado a la cárcel por un delito de hurto, Guillermo Gabriel Monfort Saona, de 26 años de edad, delincuente que resultara detenido el sábado 18 de febrero por efectivos policiales de la seccional 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar.
Monfort Saona era buscado por su posible vinculación con un hurto ocurrido un día antes en una finca de las calles Caraguatá y Treinta y Tres de Pan de Azúcar, de la que se habían llevado un par de calzado deportivo y una bicicleta.
Mientras el autor fue remitido a prisión, habida cuenta de sus antecedentes anteriores, la propia dueña de la bicicleta confirmó a la Policía de Pan de Azúcar haberla encontrado en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad.