Un peligroso delincuente de 20 años de edad, que en julio de 2016 había sido enviado a prisión por su participación en un hecho de sangre ocurrido en un bar de Maldonado, fue nuevamente tras las rejas, como autor de dos rapiñas, lesiones personales y porte de arma. Otro tuvo el mismo destino por delitos similares.
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Enrique Nicolás Pérez Ricardi, de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en reiteración real, con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa.
Además, le imputó un delito de lesiones personales intencionales, con un delito de porte de armas por reincidente. El joven pero violento individuo, fue atrapado por un Policía en horas francas, un efectivo de la Armada Nacional y un trabajador de una estación de servicios de avenida De los Gauchos.
El delincuente ingresó sorpresivamente al mini mercado de la estación de servicios esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a un funcionario. Cuando salía con el dinero obtenido, se le tiró encima otro trabajador que se trabó en lucha con él hasta que logró reducirlo junto a otras personas.
Durante los interrogatorios posteriores, se pudo establecer que Pérez Ricardi también había perpetrado días antes otro atraco en avenida De los Gauchos. Allí ingreso y amenazó con un arma de fuego al propietario, quien resultó despojado de la suma de $ 7.000.
En el mismo hecho, también fue víctima un cliente que se encontraba dentro del comercio en el momento de la rapiña, a quien el ahora procesado le sustrajo mediante amenazas, una riñonera conteniendo $ 4.607. Se estima que pudo haber sido autor de otros hechos similares.
Poco tiempo
El 8 de julio de 2016 (hace poco más de 7 meses), éste violento delincuente había sido remitido a la cárcel por la Jueza Penal (de Feria) de 2° Turno de Maldonado, por un delito de encubrimiento, tras participar en un ataque a balazos en un bar de calle 7 y avenida De los Gauchos.
En horas de la madrugada de aquella jornada, un hombre fue herido de 4 balazos por tres individuos que ingresaron sorpresivamente esgrimiendo un arma de fuego. El encargado del comercio fue quien trasladó al herido a un centro asistencial de Maldonado donde fue asistido por las heridas sufridas.
El dueño del bar tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 que carecía de todo tipo de documentación, por lo cual fue procesado por tenencia ilegal. El herido, poseedor de varios antecedentes, dijo que no radicaría denuncia porque no conocía a quienes lo atacaron.
El caso no quedó cerrado ya que solo fue procesado sin prisión el barista, identificado como A.F.N.S., y Enrique Nicolás Pérez Ricardi por un delito de encubrimiento. Los otros participantes en el confuso episodio, hasta hoy no se sabe quienes fueron.
Otro por rapiña y hurto
El mismo magistrado, también dispuso la remisión a la cárcel de A.J.F.M., de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado, en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de hurto. Cayó cuando intentaba atracar un comercio de calle 18 de Julio.
El hecho ocurrió tres días atrás en horas de la mañana, cuando desde un supermercado de la citada calle fernandina, se solicitó la presencia policial ya que un individuo intentaba irse con una botella de whisky sin pagar, por lo que había sido demorado por personal de seguridad.
La Policía se hizo cargo de A.J.F.M. quien fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª, donde terminó confesando que había robado otro comercio del mismo rubro, ubicado en avenida De los Gauchos y calle Elías Chiosi, en el barrio Mirador de la Patria.
Poco antes de intentar robar en el céntrico supermercado, sobre la hora 8.00, había ingresado al comercio esgrimiendo un arma blanca con la que amenazó a uno de los empleados, produciéndose un forcejeo entre ambos que finalizó cuando A.J.F.M. se dio a la fuga.