Otros tres delincuentes que cometieron distintos robos en la ciudad de Maldonado, fueron atrapados por la Policía, puestos a disposición de la Justicia, y finalmente enviados a la cárcel de Las Rosas. Un cuarto individuo fue procesado por otro hurto, pero sin prisión.

Luis Alberto Arellano Echavarría, de 20 años de edad, fue remitido a la cárcel por la presunta autoría de un delito de hurto. Se trata del ladrón que fue sorprendido por un grupo de personas en Maldonado Nuevo tras haber perpetrado un robo, al que le dieron una paliza antes que llegara la autoridad.

La Policía concurrió a las calles 5 y 11 de Maldonado Nuevo tras recibir el aviso de que se había cometido un robo. En el lugar se interiorizaron de lo ocurrido y salieron en busca del acusado, quien fue encontrado a las pocas cuadras mostrando claros signos de la paliza que le habían dado.

Arellano Echavarría fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado tras lo cual quedó detenido. En tanto, la víctima del hurto se presentó ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, donde narró que el detenido le había robado una serie de efectos del interior de un galpón.

El delincuente es vecino del damnificado, quien aseguró que le había llevado varias herramientas de su propiedad. Personas que no fueron identificadas “lo esperaron” durante algunos días, hasta que lo ubicaron, lo interceptaron y le dieron una paliza antes que lo atrapara la Policía.

Sopladora

También fue enviado a prisión, Carlos Eduardo Silvera Ferreira, de 28 años de edad, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, “por la necesidad o la costumbre”.

Seis días atrás, un hombre se presentó en la seccional policial 1ª radicando denuncia por el hurto de una sopladora de pasto a nafta, que se encontraba en la vía pública a la altura de las calles Acevedo Díaz y Leonardo Olivera, donde realizaba tareas de corte de pasto y limpieza.

El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, donde se obtuvieron elementos que señalaban como presunto autor del robo a Silvera Ferreria, quien habría escondido la sopladora en el predio de una finca cercana a donde el trabajador la había dejado por algunos minutos.

La Policía obtuvo autorización de la dueña de la finca para ingresar a su propiedad, donde efectivamente estaba escondida la herramienta de trabajo. La mujer también fue detenida cuando se supo que era la pareja de Silvera Ferreira, aunque posteriormente fue dejada en libertad.

Ropa

Otro ladrón de poca monta que fue enviado a la cárcel, es Kenny Roger Ramírez Rocha, de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. Cometió los delitos en el corazón de Punta del Este.

La denuncia que recibió la Policía, fue sobre un robo cometido en una boutique de avenida Gorlero casi calle 29, la noche que se realizó el Encuentro de Tambores. Un empleado del local avisó que tenía a la vista al individuo que una hora antes se había llevado una remera.

Un móvil de la URPM del Distrito 2 concurrió al lugar, y su dotación procedió a detener a Ramírez Rocha quien fue trasladado a dependencias policiales para su averiguación. Allí se probó que había sido el autor del robo de la remera, pero que además intentó lo mismo en un comercio contiguo.

Almacén

Finalmente, un individuo de 33 años de edad identificado como R.S.N.S., fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto. La Justicia le impuso como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno durante 60 días, entre las 21.00 horas y las 7.00 del día siguiente.

Además, quedó impedido de acercarse al denunciante y de concurrir al comercio del mismo mientras dure el proceso. R.S.N.S. robó una botella de whisky de un almacén del barrio Cerro Pelado; la escondió entre sus ropas y se retiró sin abonarla.

e-max.it: your social media marketing partner