El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión y con diferentes medidas sustitutivas, a dos individuos que en los últimos días protagonizaron distintos casos de violencia doméstica. Uno agredió a su pareja, y otro, alcoholizado y armado amenazó de muerte a su ex pareja.
El Juez Penal de 10° Turno, procesó sin prisión a J.R.R.T. por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de comunicarse y relacionarse por cualquier medio con la mujer que lo denunció, que era su pareja.
Además, no podrá acercarse a la denunciante, domicilio o lugar de trabajo, en un radio de 800 metros por un lapso de 90 días, tras la haberla agredido física y verbalmente la pasada semana y ser denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado (UEVDG).
Al presentarse ante la Policía, la mujer dijo que había sostenido una discusión con J.R.R.T., quien la agredió provocándole algunas lesiones. Realizadas las indagatorias del caso, el hombre fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la Justicia Penal.
Con tobillera
El mismo magistrado, también dispuso el procesamiento sin prisión de T.M.D.O., bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada.
Como medida sustitutiva, fue impedido de comunicarse o relacionarse con la víctima por cualquier medio, así como acercarse a ella, a su domicilio o lugar de trabajo en un radio de 600 metros por un plazo de 120 días. Asimismo, se dispuso el uso de la tobillera electrónica por el mismo plazo.
Días atrás en horas de la madrugada, una mujer se presentó ante la UEVDG de Maldonado para denunciar a T.M.D.O., su ex marido, quien había concurrido a su casa, donde provocó una serie de daños en un portón y la puerta de entrada, amenazándola de muerte.
El individuo había llegado alcoholizado, pero además, la mujer aseguró que se encontraba armado por lo que no dudó en dirigirse a la Policía. El acusado fue ubicado y detenido, habiéndosele incautado efectivamente un arma de fuego, tras lo cual quedó a disposición judicial.