En las últimas horas de la noche de éste sábado, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Francisco Sanabria Barrios y otras dos personas, en tanto una cuarta resultó procesada sin prisión. El caso no está cerrado y también seguirá ahora su curso en un Juzgado de Crimen Organizado.

El Juez Penal de 10° Turno, Marcelo Souto, accedió al pedido Fiscal y procesó con prisión a Francisco Sanabria Barrios, titular de Camvirey S.A., por la presunta comisión de reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, con un delito continuado de apropiación indebida, ambos en carácter de autor. Además, le imputó un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, en calidad de coautor.

Nelson Calvette, gerente de Canvirey S.A., también fue enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, en calidad de coautor. En tanto la contadora Soledad Ubilla, también fue procesada con prisión por un delito continuado de apropiación indebida, en calidad de coautora, con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular.

Finalmente, la también contadora de la empresa, Beatriz Silva fue procesada sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autora. El Fiscal Morosoli, también había solicitado el procesamiento con prisión del contador Humberto Capote por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, en calidad de coautor.

Sin embargo, el Juez Marcelo Souto dispuso su libertad, pero en carácter de emplazado y con cierre de fronteras e incautación de su Pasaporte. En este caso el magistrado dijo que le faltaron algunos elementos que no tendría tiempo de diligenciar dentro del plazo constitucional de 48 horas para mantener detenido al sospechoso.

Por otra parte, Souto aceptó la solicitud del Fiscal, de la “expedición de todo el testimonio” a Crimen Organizado en la capital del país, donde se seguirán reuniendo elementos para confirmar si se configura el delito de lavado de activos, por el cual pueden volver a declarar algunos de los procesados, el propio Capote y eventualmente otras personas.

Tras las dos maratónicas jornadas, los cuatro procesados fueron trasladados con fuertes medidas de seguridad a dependencias de la Policía de Maldonado donde se elaboraron los respectivos prontuarios. Más tarde, personal de Crimen Organizado trasladaría a Cárcel Central, en Montevideo, solamente a Francisco Sanabria Barrios.

Los otros dos procesados con prisión, permanecerían en dependencias policiales de Maldonado y luego serían trasladados a la cárcel de Las Rosas, de acuerdo a los datos conocidos a último momento, aunque las respectivas defensas podrían solicitar otros destinos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner