La Policía detuvo al individuo que había prendido fuego la humilde vivienda de su ex pareja en el asentamiento Benedetti de Maldonado, en cuyo interior se encontraba no solo la mujer -a la que antes había agredido-, sino cinco niños. Afortunadamente nadie resultó lesionado, aunque el agresor quedó requerido a nivel nacional.

José Eduardo Carrera Rodríguez, de 27 años de edad, éste sábado fue enviado a la cárcel por la Jueza Penal (s) de 2° Turno de Maldonado, como autor de los delitos de lesiones personales intencionales e incendio en régimen de reiteración real. Era buscado desde el 18 de abril.

El sujeto, había sido denunciado el 14 de abril por J.N.B., la mujer con la que aún convivía junto a 5 menores de edad; pero lo más grave ocurrió cuatro días después cuando ella amplió la denuncia porque la había agredido físicamente y le había prendido fuego su humilde vivienda.

La propia víctima pidió ayuda a través del teléfono 911, concurriendo al asentamiento varias unidades policiales y una dotación de Bomberos que pudo controlar el siniestro, aunque la precaria construcción de madera, de 5 por 3 metros ya había sido destruida totalmente.

La mujer, dijo que vivía allí con sus 5 pequeños hijos, quienes afortunadamente no resultaron afectados por las llamas, ya que como medida preventiva los había llevado a la casa de una vecina, ante el temor de que Carrera cumpliera con la amenaza de prenderla fuego, lo que finalmente hizo.

Las llamas no solo destruyeron completamente la precaria finca, sino que afectaron levemente a un automóvil y a una camioneta que se encontraban estacionados en la calle.

José Eduardo Carrera Rodríguez, había estado en el lugar en horas de la tarde del lunes 17 manteniendo una fuerte discusión con su ex pareja, a la que además agredió. Se fue pero retornó la madrugada siguiente prendiendo fuego la precaria casa, y huyendo posteriormente del lugar.

En el caso comenzó a trabajar personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, en tanto la Justicia libró la orden de captura a nivel nacional de Carrera Rodríguez, quien fue ubicado y detenido el pasado viernes 5 de mayo.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner