Mosteiro Codd, tras el homicidio huyó hacia Tacuarembó donde lo encontró la Policía que lo trasladó a Maldonado.Un individuo de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, acaba de ser procesado por el delito de homicidio. Fue trasladado desde Tacuarembó por efectivos de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, donde confesó haber ultimado de un balazo a Gustavo Adrián Escobar, de 34 años, en San Carlos.

En las últimas horas de éste miércoles, la Justicia procesó con prisión a Washington Omar Mosteiro Codd, un individuo de 27 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, imputado por el delito de homicidio en calidad de autor.

Se trata de quien en horas de la madrugada del domingo 28 de mayo, ultimó de un disparo en la cabeza a Gustavo Adrián Escobar, de 34 años de edad, en continuación calle Aiguá y Ubaldina Maurente, al Oeste del centro de San Carlos.

El trabajo de investigadores del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, había logrado establecer la identidad del autor, en base a una serie de testimonios obtenidos durante la indagatoria de distintas personas, entre ellas una mujer.

Finalmente se libró la orden de captura para Mosteiro Codd, quien se había ido de la ciudad de San Carlos, siendo localizado en Tacuarembó, desde donde fue trasladado la jornada de éste miércoles hacia la ciudad de Maldonado.

Ante la Policía confesó la autoría del homicidio y dijo donde se encontraba el arma utilizada, un revólver de bajo calibre que también fue recuperado. Ante el Juez ratificó su responsabilidad en el hecho de sangre y fue procesado con prisión.

Reconoció que había sostenido una fuerte discución con Escobar a quien le debía dinero, y que había sido amenazado por la víctima con un cuchillo; en la calle volvieron a enfrentarse y le efectuó un disparo con un arma calibre 22. 

El hallazgo

Sobre la hora 2.30 del domingo 28, la Policía de San Carlos fue alertada sobre la presencia de un hombre tirado en la calle a la altura de continuación calle Aiguá y Ubaldina Maurente, en un barrio ubicado al Oeste del centro de la ciudad.

Cuando arribaron los primeros policías, encontraron a un hombre caído que presentaba lo que más tarde se confirmaría, era una herida de bala en el cráneo. La dotación de una emergencia médica móvil, confirmó que estaba muerto.

El fallecido, fue más tarde fue identificado como Gustavo Adrián Escobar, de 34 años de edad. El certificado médico estableció lo siguiente: “paciente joven tirado en vía pública aparentemente herida de arma de fuego en cuero cabelludo.

e-max.it: your social media marketing partner