Un menor participó en el robo a una panadería del centro de Maldonado, en tanto otros dos, confesaron haber hurtado y luego vendido una costosa bicicleta retirada de un edificio de Punta del Este.
El Juez Penal de 10° Turno, dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, para un menor de 17 años que el 20 de julio participó en el robo a una panadería del centro de Maldonado, hecho por el cual un joven de 19 años fue procesado sin prisión.
El magistrado, le tipificó una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días. Este y otro menor, había sido indagado oportunamente pero quedó en libertad.
El robo ocurrió en horas de la madrugada del 20 de julio en una panadería sita en la calle Florida, pleno centro de Maldonado. El mayor, con una piedra de gran tamaño, destrozó un vidrio de aproximadamente 2x1,5 metros, y junto al menor robó distinta mercadería.
El hecho quedó claramente registrado en una cámara de seguridad cercana, y mostraba el momento en que un trío pasó por el frente al local, hasta que en un momento quien luego fue identificado como R.A.R.G., de 19 años, destrozó el vidrio con una piedra.
Otros dos
El mismo magistrado, les inició el proceso como adolescentes infractores a dos menores de 17 y 16 años, tras haberse probado que participaron en el robo de una bicicleta marca GT modelo Agressor del estacionamiento de un edificio de Punta del Este.
El de 17 años, fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación, y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 60 días. El de 16 años fue imputado por hurto y deberá cumplir la misma medida que su compinche.
El robo ocurrió la madrugada del domingo 23 de julio en el estacionamiento de un edificio de la península, y fue denunciado en dependencias de la seccional 10ª. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2 que logró dar con los autores.
Tras ser ubicados e interrogados en presencia de mayores responsables, admitieron haber sido los autores del robo. El menor de 16 reconoció haber entrado al estacionamiento del que se llevó la bicicleta, y el de 17 haberla vendido posteriormente.