El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un aviso informando que desde el miércoles 10 de enero se producirá una intensa ola de calor que afectará a gran parte del país, con temperaturas máximas iguales o superiores a los 34°C.

De acuerdo a lo informado por el INUMET, una “masa de aire cálida afectará la región generando durante al menos tres días consecutivos (miércoles 10 al viernes 12) temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20ºC y máximas iguales o superiores a 34ºC”.

El aviso por el comienzo de una “ola de calor”, aclara que en aquellas zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, “las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria”, aunque seguirán siendo altas y acordes a la época del año.

La ola de calor, afectará a los departamentos de: Artigas, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó, en su totalidad, así como las localidades de: Carmelo, Florencio Sánchez, Nueva Helvecia, Nueva Palmira y Tarariras (Colonia; Florida y Sarandí Grande (Florida); y San José de Mayo (San José).

e-max.it: your social media marketing partner