El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), amplió a la hora 10.30 de este viernes la Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes, a todo el territorio nacional. Agencias privadas coinciden en que el fin de semana será lluvioso y con tormentas.

El INUMET amplió a todo el país la Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes, que en las primeras horas de la mañana regía solamente para los departamentos ubicados al Norte del Río Negro.

La Advertencia Amarilla está vigente en principio hasta la hora 18.00 de este viernes, existiendo entre un 50 y un 75% de probabilidades de que se produzcan intensas lluvias acompañadas por tormentas.

El INUMET señala que debido “a la alta inestabilidad atmosféricas se prevé la formación de tormentas de variada intensidad”, capaces de producir lluvias puntualmente abundantes, rachas de viento fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica.

Coincidencia

A todo esto, distintas empresas y meteorólogos privados, coinciden en que el fin de semana (sábado 27 y domingo 28), Uruguay se verá afectado por intensas precipitaciones y tormentas, que incluso en alguna zona podrían generar inundaciones.

e-max.it: your social media marketing partner