Este jueves 8 de marzo, la Intendencia de Maldonado presentará una moderna clínica móvil de castraciones, de origen italiano, que tuvo un costo de US$ 80.000. Una de las características de la unidad es que tiene capacidad para realizar hasta 6 intervenciones al mismo tiempo.

La unidad, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta 6 cirugías a la vez y funciona con un sistema de energía renovable. Con esta nueva clínica móvil, se ampliará la atención a la problemática de los animales en el marco del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas.

La presentación se realizará el jueves 8 de marzo, a las 10.30 horas, en la explanada del edificio comunal con la presencia del Intendente Antía, autoridades de la dirección de Higiene y Medio Ambiente, y la presidenta de Centro Médico Veterinario Maldonado.

La clínica, está montada sobre un furgón marca Iveco de bajo consumo de diesel, y fue diseñada especialmente para Maldonado a un costo de US$ 80.000 dólares. Se remarca que esta unidad móvil se constituye en la única en su tipo en Sudamérica.

En 2017, se alcanzó la cifra récord de 8.000 operaciones sin costo como resultado de las intensas acciones y del esfuerzo para controlar la presencia de perros en las calles, promover su cuidado y la educación social. La aspiración es superar ampliamente esa cifra.

e-max.it: your social media marketing partner