La moderna unidad, recientemente adquirida por la Intendencia de Maldonado, comienza a funcionar éste miércoles 14 de marzo en el barrio Los Olivos de la ciudad de Maldonado. Con la misma, se espera ampliar y mejorar el servicio gratuito de castraciones de mascotas.

La Intendencia de Maldonado informó que el miércoles 14 de marzo, la nueva clínica móvil de castraciones comenzará a brindar su servicio gratuito. En este caso, estará instalada frente a la escuela N° 106 del barrio Los Olivos de la capital departamental.

Desde la hora 8.00 de esa jornada, el móvil permanecerá en inmediaciones de las calles Eugenio Garzón y 17 metros con el fin de brindar este servicio en forma gratuita. Las intervenciones a los animales se realizan por estricto orden de llegada.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras. En cuanto a los requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, y se debe concurrir con correa y manta para retirar al animal sedado.

La Intendencia de Maldonado invirtió unos US$ 80.000 en la adquisición de esta unidad de origen italiano, con capacidad para realizar hasta seis intervenciones en forma simultánea. Su incorporación se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

e-max.it: your social media marketing partner