En el marco de las acciones de control de la caza ilegal durante esta semana, que lleva a cabo la Policía de todo el país, en Ruta 39 fueron detenidos la madrugada de éste miércoles, dos individuos con varios ejemplares de mulita y tatú.

En el marco de los operativos de control que se están llevando a cabo durante esta semana por parte de la Policía Nacional, personal de la Jefatura de Maldonado detuvo en horas de la madrugada de éste miércoles a dos hombres, a la altura del kilómetro 36 de Ruta 39.

Los detenidos, uno de los cuales posee antecedentes penales, se desplazaban a oscuras en una moto que carecía de chapa matrícula, y de la que no poseían ninguna documentación. Fueron identificados y sometidos a una revisación.

En una bolsa, cargaban varias mulitas y tatúes (especies protegidas por disposición del Decreto 164/996, en su Artículo N° 8, del año 1996), una pala de hierro, un pincho de 1,5 metros, un cuchillo de 15 centímetros de hoja, y un machete de 35 centímetros de hoja.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto con los animales cazados, la moto y los demás efectos incautados, dándose cuenta a la Fiscal de Turno, quien ordenó registro fotográfico, incineración de los animales y emplazamiento sin fecha de los cazadores.

e-max.it: your social media marketing partner