El VII Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado, tendrá lugar el domingo 15 de abril en Espacio Cultural “La Mandarina”, sito en calle Zelmar Michelini al 1184 bis con entrada libre y gratuita.

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad los agricultores y agricultoras han sido los responsables de cerrar los ciclos de los cultivos produciendo las semillas y guardándolas de un año para otro.

La resiembra y el intercambio de variedades locales de cultivo ha sido la forma tradicional de conservar la biodiversidad. Sin embargo, esta acción de resiembra e intercambio ha sido restringida e incluso prohibida en muchos países.

Esto se debe a las leyes de semillas y a la imposición de una agricultura, distribución y alimentación industrial y multinacional, generando la pérdida de recursos genéticos, y perdidas en el último siglo de más del 75% de las variedades de semillas heredadas.

Creando conciencia de una rica herencia, los intercambios de semillas apuntan al uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola, un recurso esencial para la producción de alimentos sanos.

El VII Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado, es organizado por La Mandarina, Maldonado por la Tierra y el Agua, COENDU, Slow Food Maldonado, Jardín Rítmico, Estación Experimental El Recoveco y semilleros y plantadores locales.

Se invita a toda la población a disfrutar de una jornada donde además del intercambio y donación de semillas, habrá espectáculos en vivo y otras actividades, entre las 11.00 y las 17.00 horas en Espacio Cultural “La Mandarina”.

e-max.it: your social media marketing partner