Mediante un intenso operativo que se inició este martes, y con apoyo policial, la Intendencia de Maldonado (IDM) intervino en un predio ubicado en el barrio Sarubbi de Maldonado. Se están retirando decenas de toneladas de chatarra y deshechos de todo tipo, en una tarea que demandará al menos dos días más.

Esta mañana comenzó la limpieza de un predio municipal en el que se había acumulado una gran cantidad de chatarra y residuos de todo tipo, en tanto avanzan trámites a nivel judicial para desalojar a quienes están ocupando el lugar en calle Treinta y Tres y boulevard Artigas.

Vecinos del barrio Sarubbi realizaron infinidad de denuncias por esta situación que afecta a toda la zona y pone en riesgo la salud de los pobladores de todo el entorno. Los ocupantes del predio inescrupulosamente acumularon decenas de toneladas de todo tipo de residuos.

Dando respuesta a los reclamos, la administración desplegó un importante operativo en el predio de 3.000 metros en donde se habían constatado problemáticas relacionadas a las normas de higiene, que afectaban tanto a la población como al medio ambiente.

El lugar “es un deshuesadero de heladeras, calefones, lavarropas, cocinas, es chatarra que se va a llevar al vertedero”, indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. El jerarca también confirmó que “en otro expediente se está tratando el desalojo”.

La intervención se realizó a partir de una resolución jurídica, ya que se aspira a solucionar una problemática de larga data que demandó limpiezas anteriores, pero “no se logran mantener las condiciones porque la persona vuelve a acumular”, aseguró el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.

Para la tarea -que demandará algunos días más-, se destinó maquinaria, personal municipal y del programa Jornales Solidarios, con el objetivo de dejar el predio en condiciones. El operativo permitirá mejorar la higiene del barrio y la convivencia entre los vecinos.

Chatarra-2
Chatarra-3
Chatarra-4
Chatarra-5
Chatarra-6
Chatarra-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner