Luego de cerrados los períodos de presentación de propuestas, ajustes y evaluaciones, culminó la primera etapa del llamado Producción Sostenible Cuenca Laguna del Sauce, quedando constituidas como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural las 3 organizaciones que se presentaron.

Al cierre de la primera convocatoria dirigida a las organizaciones para constituirse como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural, se presentaron 3: la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar, la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado y la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.

Luego de un proceso de evaluación y ajuste, las propuestas fueron aprobadas y las instituciones quedaron habilitadas para actuar, con un financiamiento total de US$ 88.748 para ejecutar el Plan de Sensibilización y Capacitación y Plan de Fortalecimiento, y US$ 20.400 de asistencia técnica, en carácter de anticipo.

Paralelamente a este proceso se ha reunido el Grupo Coordinador Zonal (GCZ) conformado para la presente convocatoria por DGDR, Unidad de Descentralización, DGRN, DINAMA, DINAGUA, Plan Agropecuario, Intendencia de Maldonado y CURE.

Este grupo planificó una jornada de intercambio con los técnicos de las organizaciones habilitadas como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural para éste miércoles 27 de junio en la sede del CURE, de forma de dar comienzo al proceso de sensibilización y capacitación previsto.

Por otra parte, la convocatoria a productores para la presentación de las propuestas prediales se abrió el 4 de junio, cerrando el 31 de agosto de 2018 a las 16.00 horas. El formulario para dicha presentación estará disponible a la brevedad en la página de la DGDR, llamados vigentes.

e-max.it: your social media marketing partner