(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.15) Varias explosiones que provocaron vibraciones de objetos y aberturas se percibieron sobre las 16.30 de esta jornada en Piriápolis y Pan de Azúcar así como en zonas cercanas, fenómeno que se reiteró sobre las 18.30 y habría sido percibido en una zona mucho más amplia, incluso en Lavalleja y la costa de Canelones.

Según los testimonios aportados a MaldonadoNoticias, las primeras explosiones (se percibieron como a gran distancia), se escucharon en el área de Piriápolis y Pan de Azúcar poco después de la hora 16.30 de este martes, lo que provocó una fuerte vibración en algunos objetos y aberturas.

Teniendo en cuenta que en la zona existen canteras actualmente operativas, en primera instancia se pensó que fueran barrenos, lo que con el paso de las horas se descartó ya que los ruidos y vibraciones se habían percibido en zonas más alejadas donde no es común escuchar nada.

Sobre la hora 18.30, nuevamente varias explosiones hicieron vibrar puertas, ventanas y otros objetos, lo que fue percibido en áreas mucho más alejadas de las ciudades mencionadas. Se reportaron hechos similares desde San Carlos, Maldonado y hasta de alguna zona de Lavalleja y la costa de Canelones.

Hace minutos, la geóloga de la Facultad de Ciencias, Leda Sánchez, confirmó a Canal 4 que se han recibido varias llamadas y mensajes por estos hechos, por lo cual se está analizando información de los sismógrafos más cercanos a las zonas mencionadas en procura de confirmar de que se trata.

Está descartado que se tratara de barrenos en canteras cercanas a Pan de Azúcar o Piriápolis, maniobras militares, o truenos producto de una tormenta que pareció acercarse a Maldonado. De todos modos, por el momento no existe información confirmatoria de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner