La Intendencia de Maldonado anunciará durante el mes de junio las diferentes acciones que lleva adelante con el objetivo de lograr una gestión sostenible en el departamento, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 propuestos por Naciones Unidas.

 

Este año, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este miércoles, ha tenido como objetivo de difundir la necesidad de cuidar el aire y evitar su contaminación, invitando a que “tomemos todos medidas para respirar tranquilos”. La contaminación del aire afecta a millones de personas en todo el mundo.

En ese marco, la Intendencia de Maldonado refuerza su compromiso con las buenas prácticas medioambientales. A lo largo de lo que resta del mes de junio, se iniciará un recorrido para mostrar las distintas acciones que se llevan adelante en distintos puntos del departamento.

Entre ellas, las medidas adoptadas para reducir la emisión de gases del efecto invernadero, contribuyendo a la mitigación del cambio climático mediante la disposición final de los residuos sólidos urbanos de todo el departamento en el relleno sanitario Las Rosas.

Allí se sigue extrayendo, como desde hace muchos años, biogás que se transforma en energía eléctrica, con lo que se minimizan las emisiones de metano. Otra de las acciones consiste en la utilización de energías limpias mediante la instalación de paneles solares para proveer de energía fotovoltaica.

Estos dispositivos ya funcionan en la isla de Gorriti, y en el complejo del Campus de Maldonado donde un amplio estacionamiento está techado con paneles fotovoltaicos. También se han instalado este tipo de equipos de generación de energías limpias en algunos espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner