En la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, se inauguró un espacio dirigido a niños, adolescentes y jóvenes que asisten a escuelas y liceos de Pan de Azúcar, Piriápolis, y Solís Grande, en el que podrán vivir experiencias educativas sobre cocina saludable y cultivo de alimentos.

 

La iniciativa, denominada “Espacio interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas referidas al entorno medioambiental a través de la educación inicial”, forma parte de un proyecto presentado por el Municipio de Piriápolis ante los Fondos de la Unión Europea.

Los recursos son gestionados mediante el Congreso de Intendentes y el proyecto cuenta con la asesoría técnica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Se trata de un aula que servirá para promover la alimentación saludable, que fue inaugurada el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concretada la primera etapa del proyecto que refiere a la instalación del lugar, ahora se continuará con la segunda de fomento de las buenas prácticas en alimentación. Se espera la participación de niños y adolescentes de escuelas y liceos de toda la zona.

e-max.it: your social media marketing partner