Por algunos días más continuará la tarea de limpieza de playas de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, tapizadas desde el pasado fin de semana por grandes restos de camalotes y otros vegetales a raíz de las crecidas e inundaciones registradas al Norte del país.

 

El intenso trabajo para retirar los camalotes y otros restos vegetales que invadieron las playas comenzó el pasado fin de semana y se extenderá por algunas jornadas más, entre las paradas 8 de Playa Mansa en Punta del Este, y hasta Punta Ballena según se informó desde Aseo Urbano.

El responsable de la repartición, Fernando Servetto, confirmó que se continúa con el operativo en distintos puntos de la costa, y dijo que hasta el momento se han retirado más de 50 camiones, independientemente de los que se han retirado en las playas de Piriápolis.

Servetto explicó que el trabajo es complejo porque requiere de la utilización de maquinaria especial y camiones para el retiro de los restos, pero también de un intenso trabajo manual para que las playas queden en condiciones. Por el momento no ha habido incidentes por presencia de alimañas.

En Piriápolis también continúan las tareas de limpieza que ya culminaron en veredas y en la calzada de las ramblas del balneario, y se centraliza en una amplia faja de playas. Trabajan funcionarios municipales, personal del programa Jornales Solidarios y de empresas contratadas.

Este fenómeno natural es consecuencia de las tormentas, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos registradas hace algunas semanas en el Norte del país e incluso en zonas de Argentina, lo que derivó en el arrastre de decenas de toneladas de camalotes y otros restos vegetales.

e-max.it: your social media marketing partner