La instalación de cercas captoras para contener la arena sigue siendo una de las acciones principales en procura de una solución medioambiental en las zonas de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra, al Sur de Piriápolis. Las tareas encaradas por la Intendencia de Maldonado, no están exentas de polémicas.

 

La última información aportada por la comuna, da cuenta que los trabajos que se desarrollan actualmente a la altura de Rocamar, comprenden la devolución de arena hacia la playa con la finalidad de estabilizar las dunas, la colocación de vallas y la limpieza general.

El capataz de Obras de Zona Oeste, Miguel Vigliante, dijo que se avanzó en un gran porcentaje, y destacó que la semana pasada hubo episodios de viento y la arena fue contenida en buena forma, por lo cual “estamos conformes y el trabajo está siendo efectivo”.

En el mismo sentido, el supervisor de Aseo Urbano de Zona Oeste, Nicolás Pagola, informó que, “al día de hoy llevamos instaladas unas 45 cercas y tenemos que alcanzar las 100”. El trabajo se realiza con ayuda de personal de los Jornales Solidarios y de empresas contratadas por el Municipio de Piriápolis.

La intervención general está a cargo de la dirección de Obras y Talleres de la comuna, y el control de la dirección de Medio Ambiente para que se cumpla con las normativas medioambientales que fueron comunicadas previamente a la dirección nacional de Medio Ambiente (Difama).

Para algunas organizaciones de la zona, el trabajo que se realiza no será la solución definitiva a los problemas que genera la invasión de la arena sobre la Ruta 10, en tanto, en la Junta Departamental se denunció que la Dinama otorgó autorización para otras iniciativas y no para esta.

e-max.it: your social media marketing partner