El Proyecto REDD+ Uruguay comenzará una etapa de Evaluación Social y Ambiental Estratégica (SESA) a través de talleres regionales de consulta. El primero de estos talleres se realizará en la sede del Claeh en Punta del Este, este miércoles 28 de agosto.

 

Los talleres están dirigidos a organizaciones sociales, organizaciones ambientalistas, organizaciones rurales, asociaciones de productores, asociaciones de mujeres rurales, productores forestales, pescadores artesanales, municipios e intendencias departamentales y referentes técnicos y académicos de la región.

La primera jornada taller tendrá lugar este miércoles 28 de agosto de 9.00 a 17.00 horas en la sede del Claeh en Punta del Este, sita en calles Prado y Salt Lake. Para esta actividad se ha convocado a participantes de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Se trata de una instancia abierta de intercambio para identificar los posibles impactos sociales y ambientales de las acciones que se promuevan para atender las causas de degradación y deforestación del bosque nativo.

El taller tiene como objetivos: Presentar la Estrategia Nacional REDD+; introducir la Evaluación Estratégica Social y Ambiental (SESA) de la Estrategia REDD+; recoger insumos y perspectivas locales sobre: o los potenciales impactos (negativos y positivos) de las acciones REDD+ propuestas.

O las potenciales medidas de mitigación de los impactos negativos identificados; y o los potenciales conflictos y disputas asociados con los impactos negativos identificados. Para confirmar asistencia hay que dirigirse al correo electrónico , o al teléfono 2900 7194.

e-max.it: your social media marketing partner