Las bajas temperaturas y sensaciones térmicas se registrarán entre el martes 3 de septiembre y el jueves 5, comprendiendo a gran parte del país, exceptuando el Norte.

 

El aviso difundido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), indica que a partir del martes 3 de septiembre y hasta el jueves 5, “se espera el ingreso de una masa de aire fría de origen polar”, que generará bajas temperaturas y sensaciones térmicas en los próximos tres días.

Las máximas oscilarán entre 9º/14ºC y las mínimas entre -3º/4ºC, y aclara que “el umbral de temperaturas extremas para ola de frío en el mes de septiembre es de máximas entre 12/14ºC y mínimas entre 2/4ºC, según la climatología 1981-2010 de las estaciones meteorológicas del INUMET.

El fenómeno afectará gran parte del país a excepción del Norte: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres en su totalidad; también algunas localidades de Paysandú, Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner